La irrupciĂłn de Franco Colapinto en la FĂłrmula 1 se basa en mucho más que sus cualidades al volante de un monoplaza: tambiĂ©n le agrega un carisma y una actitud especial que le permitiĂł ganarse el cariño del paddock rápidamente. El argentino tuvo su reestreno en la Máxima con Alpine tras finalizar decimosexto en el Gran Premio de Emilia-Romaña; aunque el pilarense dejĂł huella en Williams, su ex equipo, donde corriĂł sus primeras nueve carreras en la categorĂa.
Pese a que una de las personas más importantes del team británico es James Vowles, jefe de la escuderĂa y quien le dio la oportunidad de debutar en el Gran Circo, otros integrantes del organigrama del team con sede en Grove le guardan un gran cariño. Una de ellas es Rebecca Banks, Jefa de prensa y del área de comunicaciĂłn de Williams, quien acompañaba constantemente a Colapinto durante todos sus encuentros con la prensa.
Ambos se reencontraron en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en la antesala del GP de Imola, carrera que marcĂł el regreso del argentino en la categorĂa. La mujer subiĂł un video a su Instagram personal y le dedicĂł un sentido mensaje al corredor argentino. “Siempre vigilando a los niños, aunque hayan volado del nido”, comentĂł Banks, acompañando sus palabras una filmaciĂłn en la que ambos dialogan y se abrazan.
La relaciĂłn entre ambos siempre fue muy estrecha, al punto de que Colapinto le comentĂł una publicaciĂłn en su Instagram. El histĂłrico dĂa en el que Franco consiguiĂł sus primeros puntos en la FĂłrmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán (finalizĂł octavo), la jefa de prensa subiĂł un posteo acompañado de varias imágenes en el circuito callejero de BakĂş, en la que se destaca un fuerte abrazo con el pilarense. “Tenemos un botĂn de puntos realmente encantador en Baku y esta es la primera oportunidad que he tenido de ver las fotos”, escribiĂł Banks. A esto, el argentino le respondiĂł: “Mi favorita del mundo”.
El otro integrante con el que sigue manteniendo una gran relaciĂłn es el propio James Vowles, a quien los fanáticos del argentino lo apodaron como “TĂo James”. “Franco y yo todavĂa mensajeamos cada semana. Es una persona increĂble. Por eso siempre me quedarĂ© cerca de Ă©l”, comentĂł el directivo británico hace algunas semanas.
“Es tiempo en pista, es tiempo en un entorno difĂcil, y si sales de Ă©l sĂłlo serás más fuerte como resultado. Y Franco es fuerte, asĂ que creo que sigue siendo el lugar adecuado para Ă©l en este momento”, comentĂł posteriormente sobre su estadĂa en Alpine. Vale recordar que, segĂşn le informĂł MarĂa Catarineu, mánager de Colapinto, a este medio, Williams cediĂł al piloto argentino a la escuderĂa francesa por cinco temporadas.
“Hay una razón por la que estábamos muy contentos de hacer una transacción con Alpine. Porque realmente creo que es su mejor oportunidad de estar en un asiento de carreras, ya sea en 2025 o pensamos, más concretamente, en el ’26”, argumentó Vowles.
Más allá de lo inmediato, el referente del team británico remarcĂł el valor del trabajo que Williams hizo con Colapinto y su confianza en el potencial del argentino: “Estoy orgulloso de que formara parte de nuestra academia y de que tengamos una responsabilidad en que hoy estĂ© en la parrilla. Lo que ha visto con nosotros es que se ha puesto al dĂa muy rápidamente”.
A su vez, sobre su rendimiento proyectado, fue claro: “Sé que es inmensamente rápido, asà que creo que, independientemente del plazo que se hayan fijado (Alpine), hará un buen trabajo en ese periodo de tiempo”.